CD aprueba varias resoluciones y sigue lectura del Código Penal

Sesión de ayer de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad y en única lectura el proyecto de resolución aprobatoria del estatuto del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología, hecho en Madrid, España, el 13 de septiembre de 1983.

Los diputados acogieron el informe favorable que rindió la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional encargada del estudio de la pieza.

El proyecto legislativo, aprobado ya en el Senado, contó con el sí de todos los legisladores presentes en la sesión, mismo que es propuesto por el Poder Ejecutivo.

Con el acuerdo, se busca promover la cooperación internacional para desarrollar y aplicar la utilización pacífica de la ingeniería genética y la biotecnología, en particular para los países en desarrollo; así como servir de tribuna para el intercambio de experiencias entre los científicos y tecnólogos de todos los Estados miembros.

La Cámara Baja aprobó también en única lectura y a unanimidad el proyecto de resolución del Poder Ejecutivo que aprueba el Convenio Constitutivo del Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (Cenpromype), firmado en San Salvador, El Salvador, el 15 de junio de 2001.

El objetivo general de este centro será contribuir al desarrollo productivo de la micro y pequeñas empresas (mypes), así como mejorar la calidad de vida y el empleo de las personas que trabajan en ellas, a través del fortalecimiento de las entidades públicas y privadas que las apoyan, ampliando la cobertura de los servicios de desarrollo empresarial y financiero de las mypes, mejorando su calidad y buscando la eficiencia de las entidades que los prestan”.

También, los diputados continuaron ayer miércoles la lectura del Código Penal de la República Dominicana, iniciando en el artículo 254 y logrando llegar hasta el artículo 349.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.