La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley de Agricultura Familiar de la República Dominicana, que tiene por objetivo establecer el marco legal e institucional para la protección, el fomento y el desarrollo de la agricultura familiar.
La iniciativa, de la diputada Nelsa Soraya Suárez, en uno de sus artículos dice que la pieza tiene como propósito contribuir a superar las limitaciones y privaciones de medios materiales, políticos y espirituales que impiden a las personas de la Agricultura Familiar alcanzar una calidad de vida personal y comunitaria digna.
Además, procura el bienestar social, ambiental y económico, reduciendo la pobreza del sector rural y orientando la acción coordinada de los organismos competentes del Estado hacia esta finalidad.
Asimismo, busca contribuir a que se haga efectivo el derecho humano a una alimentación adecuada y suficiente, al desarrollo integral de las personas, las familias y las comunidades y al sostenimiento de las pautas culturales y bienes y servicios naturales de cada territorio.
Los diputados aprobaron el séptimo grupo de quinientos contratos, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a transferencias de inmuebles del Estado dominicano, pendientes de conocimiento en el órgano legislativo.
El presidente de la Comisión Permanente de Contrato, Tobías Crespo, indicó al describir las iniciativas que se trata de 410 contratos de ventas de apartamentos, 76 contratos de ventas de casas y 14 locales comerciales.
“El contrato más viejo data del año 1978 ubicado en la avenida prolongación 27 de Febrero y el más joven, o sea el de menor edad data del año 1998 y está ubicado en la provincia Hermanas Mirabal” explicó Crespo durante la sesión celebrada ayer.