PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Penitenciaría Nacional de la Victoria firmó un Acuerdo Interinstitucional con la Fundación Manantial de Vida donde se compromete a llevar el Programa Salvando Vidas “Prevención de Recaídas»,  un proyecto de Inteligencia Emocional para la prevención de la violencia en los más de 7000 privados de libertad de este recinto, detenidos muchos  de ellos por actos de violencia.

Este programa busca dotarles de las herramientas para manejo de conflictos, debido a la importancia que tiene la identificación de los factores de riesgo que detonaron instintos primitivos e intervenir los posibles flashbacks que los convierten en personas peligrosas a pesar de haber cumplido su condena.

Según el perfil elaborado por la Fundación Manantial de Vida, este programa se dirige a la violencia detonada por impulsos emocionales e impulsos instintivos. Para los  antisociales, además de este, se aplicaría otro programa, pues aunque sus impulsos son racionales, representan un importante factor de riesgo para la sociedad. 

Este es el resultado de 7 años de trabajo de perfilar la raíz de la conducta delictiva,  único hecho en la historia de los programa de  intervención del país , el perfilar la raíz del delito para diseñar el modelo de intervención. 

Según el acuerdo, se contempla iniciar  el próximo mes de agosto del presente año.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe