PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Gobierno, a través de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), dejó en funcionamiento ayer otro Centro de Atención Ciudadana que permitirá que la ciudadanía realice más de 150 trámites gubernamentales y completar más de 200 servicios en línea en las estaciones habilitadas.

El local, inaugurado en el centro comercial Sambil por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tendrá capacidad de atender 2,000 a diario. Sus operaciones forman parte del programa República Digital. En el Punto Gob Sambil se ofrecerán servicios de instituciones como Pasaportes, Contrataciones Públicas, Progresando con Solidaridad, Banreservas, Intrant, Procuraduría de la República, Indotel, Mipymes, Migración, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Policía, Pro Consumidor, Corporación de Acueducto y Alcantarillado, Ministerio de Trabajo y otras, al igual que en el otro punto ubicado en Megacentro.

Más de 1 millón atenciones en SDE

Durante el discurso central del acto, Montalvo informó que desde agosto del año 2012 en el punto GOB de la plaza Megacentro, Santo Domingo Este, se han atendido 1 millón 109 mil personas, quienes han realizado más de 1 millón 150 mil servicios y que se espera que en los próximos años las atenciones crezcan de manera sostenida.

El director de la Optic, Armando García, aseguró que los Centros de Atención Ciudadana se encuentran comprometidos en brindar servicios ágiles, eficientes, transparentes e interoperables.

De su lado, la directora general de Pasaportes, Aura Toribio, al destacar la importancia de este centro de atención al ciudadano, afirmó que con esta iniciativa del presidente Danilo Medina, se ha creado una revolución tecnológica al servicio del ciudadano.

Impactará a unos 700 mil ciudadanos del DN

El centro de atención impactará a unos 700 mil ciudadanos que viven en el Distrito Nacional incluyendo a 85 mil que residen a menos de un kilómetro de esta plaza comercial y más de 300 mil que viven a menos de 5 kilómetros de distancia. El horario de servicio será de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm, los sábados de 9:00 am a 6:00 pm y los domingos de 10:00am a 4:00pm.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada