Santo Domingo – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa a la ciudadanía y a los usuarios del Puente Flotante sobre el río Ozama que, cerrarán el tránsito al Puente Flotante durante 3 horas este miércoles. Esta medida se implementará para permitir el paso seguro y programado de embarcaciones de gran calado.
La restricción de la circulación iniciará puntualmente a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta la 1:00 de la tarde. Esta ventana de tiempo de tres horas es crucial para que los buques realicen sus movimientos sin contratiempos.
El propósito fundamental de esta acción es facilitar la salida de las embarcaciones, lo cual requiere la apertura completa del canal navegable del puente.
Embarcaciones Involucradas
Durante el horario especificado, el Puente Flotante se abrirá específicamente para permitir el paso de los buques de considerable tamaño. Estos son el BZA Winbuild 1810 R/M Alpamayo y el RM Svitzer Bison.
Recomendaciones para Conductores y Rutas Alternas
Ante esta situación, el MOPC hace un llamado a los conductores y a los usuarios regulares de esta relevante vía a tomar las previsiones necesarias.
Se les exhorta a utilizar rutas alternas durante el período de cierre para evitar posibles demoras e inconvenientes en sus desplazamientos.
Planificar con antelación y considerar caminos alternativos contribuirá a una movilidad más fluida durante la interrupción.
