En una tranquilidad total amaneció ayer, 25 de diciembre, la ciudad de Santo Domingo como tradicionalmente ocurre el día de Navidad y los demás feriados del año.

Las principales avenidas como la John F. Kennedy, 27 de febrero, Abraham Lincoln, Máximo Gómez, Tiradentes, Churchill, y otras que usualmente están congestionadas, estaban en calma y despejadas durante el día.

En un recorrido realizado por elCaribe en la provincia Santo Domingo y algunos barrios de la capital, se pudo apreciar el sosiego que hubo en la urbe.

Los principales establecimientos comerciales estuvieron cerrados, las gasolineras y plantas de gas. Los vendedores ambulantes también decidieron descansar el día en que se conmemoraba el nacimiento de Jesucristo.

Una situación distinta se encontró en la avenida Duarte, donde por costumbre los negocios permanecen abiertos en su horario normal. Los taponamientos vehiculares y el cruceteo de personas entrando y saliendo de las tiendas estaban a la orden del día.

Vigilancia en los barrios populosos

Al entrar a los barrios populosos, como Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, San Carlos, Los Minas, entre otros, se constató el acostumbrado bullicio de los centros de bebidas alcohólicas como drinks y colmadones. La música que salía de esos lugares y algunos hogares reinaba en el ambiente.

Durante todo el trayecto de este diario, fue notoria la presencia de agentes y patrullas de la Policía Nacional que hacían sus labores de vigilancia y seguridad. También los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), estuvieron en puntos estratégicos velando por el cumplimiento a las leyes de tránsito y realizando sus chequeos de rutina.

De igual forma, se pudo comprobar el alto despliegue de las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y los puestos de socorro de la Defensa Civil. Los voluntarios de la Defensa Civil permanecían en sus carpas a la espera de socorrer a los ciudadanos.

En barrios de la capital había cúmulo de basura

En los barrios de Villa Juana, Villa Consuelo y otros de la capital las pilas de basura estuvieron durante toda la mañana esperando que los camiones de recogida de desechos sólidos acudieran para su retiro. Las fundas y cajas repletas de desperdicios se acumulaban en algunas esquinas. La misma situación se vio en la avenida Duarte, en San Carlos y Santo Domingo Norte. En el Parque La Lira había un operativo del Ayuntamiento del Distrito.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas