El Consejo Nacional de Drogas (CND), organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de sustancias ilícitas, informó ayer que el próximo año incluirán en su plan estratégico el uso de la droga “Molly”, que salió a relucir la semana pasada.
El departamento de Comunicaciones de la institución indicó a elCaribe que por el momento están incluyendo dentro de sus programas los temas del manejo y prevención del narcótico, pero que para el próximo año será introducido de manera formal.

Plan estratégico
La institución dijo que en el 2019 actualizará su plan estratégico para desarrollar e implementar la estrategia y campaña nacional contra el consumo, distribución y tráfico de ésta y otras drogas en el país.

Asimismo, indicó que esto se debe a que por el momento no manejan muchos datos de la sustancia, que según el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) varios jóvenes han muerto por su consumo en barrios populares de la capital, tales como Capotillo, Cristo Rey, Villa Consuelo, Los Guandules, La Ciénaga y Guachupita.

La institución, que dirige Rafael Guerrero Peralta, afirmó que están concentrados en trabajar en la prevención del uso de los narcóticos a nivel nacional.

Guerrero Peralta ha indicado, en otra ocasiones, que desde la institución que dirige están completamente opuestos a la legalización de sustancias ilícitas.

El funcionario consideró de alta preocupación la situación que ocurre con el tema de las drogas a nivel mundial y aseguró que la República Dominicana no está ajena a ello.

Ha dicho que las drogas tienen un gran impacto para los consumidores en cuanto a la salud física y mental ya que prácticamente lo inhibe de sus actividades productivas.

Asegura la droga es fabricada por los chinos
Juan Alberto Francisco, coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de Grupos Vulnerabilizados, indicó la semana pasada que, la droga supuestamente es fabricada por los chinos y que luego de traída al país es adulterada para poder venderla más barata. Comentó que las reacciones de los consumidores son tumores, llagas, úlceras, venas reventadas y agresividad.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas