Coalición pide indagar muertes de adolescentes

Compartir

La Coalición de ONG por la Infancia demandó del Ministerio Público que investigue y establezca responsabilidades en el caso de las adolescentes que murieron debido a presuntas intoxicaciones productos de inhalaciones de dióxidos de carbonos y consumo de hookah y otras sustancias.

Las organizaciones señalan que es altamente preocupante que menores de edad estén ingresando a cabañas, y que en estos hechos estén involucrados adultos, en violación a las disposiciones de la Ley 136-03, la cual prohíbe y sanciona las actividades sexuales con personas menores de edad, además sanciona a todos aquellos que hospeden o permitan la visita de un niño o adolescente a un hotel, o establecimiento similar, sin la compañía de sus padres.

Dice se violan derechos

El pasado martes dos adolescentes fallecieron en una habitación de un motel en Higüey. Dos adultos están siendo investigados por el hecho. “Estamos frente a un hecho más de violación de los derechos de la niñez y adolescencia, que consterna a la población, el cual desvela la fragilidad de nuestro sistema de protección de la niñez, la pérdida de valores y supervisión de las familias en sus responsabilidades de atender, cuidar, proteger y orientar a los niños, niñas y adolescentes”, señaló Thomas Polanco.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir