CODUE pide se le aclare este nuevo impuesto a las ONG’S

CODUE pide se le aclare este nuevo impuesto a las ONG’S
pastor Feliciano Lacen, pide sea aclarado este nuevo impuesto con el que se pretende agravar a las Organizaciones No Gubernamentales ONG’s.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacen, pide sea aclarado este nuevo impuesto con el que se pretende agravar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) amparadas en la Ley 122-05.

“Rechazamos es este nuevo impuesto sobre residuos sólidos a las ONG’s porque sería violatorio a la  Ley 122-05 sobre las organizaciones sin fines de lucro que nos ampara y más que esto, porque no se corresponde a nuestra naturaleza.”

 

Le recomendamos leer: 

Codue dice urge trabajar a favor de la familia y los valores

 

El pastor Feliciano Lacen mencionó el Art. 50 de la Ley 122-05 donde dice que “gozarán de una exención general de todos los tributos, impuestos, tasas, contribuciones especiales, de carácter nacional o municipal, vigentes o futuros.”

Nuestras organizaciones no se rigen por la Ley 225-20 a la que la DGII hace mención. Sin embargo, actualmente cuando se expide la impresión de la certificación de las declaraciones sale en adicción el pago del impuesto de residuos sólidos. Necesitamos aclarar prontamente este particular.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.