COE coloca 9 provincias en alerta; lluvias seguirán por vaguada

Dificuldad en el tránsito en Arroyo Hondo producto de las lluvias por una vaguada.
Dificuldad en el tránsito en Arroyo Hondo producto de las lluvias por una vaguada.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó nueve provincias en alerta verde ante las lluvias ocurridas este martes y que continuarán, debido a la incidencia de una vaguada asociada a una circulación de baja presión al este de Puerto Rico.

Las provincias en alerta ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias son: La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega y el Gran Santo Domingo.

En tanto que La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que seguirán presentándose episodios de aguaceros en diferentes puntos de la geografía nacional. Especialmente hacia las regiones: este, noreste, sureste, nordeste, suroeste la cordillera Central, así como, el gran Santo Domingo.

Meteorología informó que sigue vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada al este de Puerto Rico, actividad que posee un potencial bajo (10%) para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, sin embargo, las condiciones para desarrollar un ciclón tropical han disminuido en las últimas horas.

Este miércoles, la vaguada asociada a una circulación de baja presión, en adición a la humedad de la onda tropical, continuará  generando aguaceros en varias localidades, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.