COE descontinúa la alerta roja que mantenían dos provincias; lluvias se debilitan

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE – informó este miércoles que disminuyó de 17, 359 a 16,633 el número de personas desplazadas de sus hogares por las lluvias registradas en las últimas horas, de las cuales 228 se encuentran en albergues&

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE – informó este miércoles que disminuyó de 17, 359 a 16,633 el número de personas desplazadas de sus hogares por las lluvias registradas en las últimas horas, de las cuales 228 se encuentran en albergues oficiales.

El COE explicó que 877 personas fueron rescatadas y que 19 provincias se mantienen bajo alerta, de las cuales 11 están en amarrilla y ocho en verde por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Fue descontinuada la alerta roja que mantenían dos provincias.

Las provincias Duarte (en especial el Bajo Yuna),  San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor y Sánchez Ramírez, están en alerta verde.

Mientras que en verde San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Barahona, El Gran Santo Domingo, Santiago, Azua, Samaná y Peravia.

El COE informó que 3,281 viviendas resultaron afectadas, 47 comunidades se encuentran incomunicadas y 42 acueductos afectados.

El organismo indicó que mantiene prohibición e el uso de balnearios y lavado de vehículos en  ríos, arroyos y cañadas,  así como también las actividades  recreativas y deportivas en área  de montaña en las provincias bajo alerta, debido a las precipitaciones que se esperan.

“Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua”, exhortó el COE en su boletín No. 34.

Lluvias

En tanto, a pesar de que se ha alejado la vaguada, para este jueves se producirán aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que los chubascos ocurrirán principalmente en horas de la tarde y de la noche, ya que siguen predominando las mismas condiciones meteorológicas, humedad e inestabilidad en la masa de aire y efectos locales de convección y orografía.

Meteorología mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata. Mientras se mantiene, un ALERTA meteorológico en las provincias: San Pedro de Macorís, Santiago, Samaná, Barahona, Peravia y Azua; por otro lado, para el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas