PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene  28 provincias en alerta debido a que las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por los efectos indirectos de la depresión tropical número 9 y generará lluvias sobre la parte este y sureste del territorio nacional.

Hasta el momento, la entidad notificó 18 provincias en alerta amarilla y 10 en verde.

Para leer:

RD extiende sus relaciones diplomáticas con África y Asia

Expertos alertan sobre el deterioro democrático en Latinoamérica

Las provincias en alerta amarilla son: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Barahona, Peravia, Azua, San Juan, El Seibo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial el bajo Yuna; San Cristóbal, Distrito Nacional, Pedernales, San José de Ocoa y la provincia Santo Domingo.

En alerta verde están: Sánchez Ramírez Santiago Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal  y Espaillat.

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua ni hacer uso de balnearios en las provincias en alerta.

La depresión número 9 se fortalece en su avance hacia el centro del Caribe, desde el cual puede dar el salto hacia Florida como huracán mayor tras pasar por Jamaica y Cuba el fin de semana, mientras que la fuerza del huracán Fiona se dejará sentir este viernes en el este de Canadá.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informa en su último parte que Nueve se encuentra situada a 515 millas (830 km) al este de la capital de Jamaica, Kingston, y 1.015 millas (1.635 km) de La Habana y avanza con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe