Colectivo GLBTIQ celebra caravana del Orgullo Gay 2021 en SD

La colorida celebración reunió a miles de personas de la comunidad.

La manifestación de la Marcha del Orgullo GLBTIQ recorrió ayer domingo las calles del Distrito Nacional bajo el lema “Solo un Estado laico nos haría libre”, con el respaldo de organizaciones locales e internacionales.

Este lema fue la pancarta principal de la concentración, en la que alrededor de 5 mil voces -según los organizadores- clamaban a los legisladores dominicanos no aprobar un Código Penal que excluya la discriminación por orientación sexual.

Al empezar la marcha, dirigentes de la comunidad leyeron un manifiesto donde exigieron plena igualdad entre personas GLBTIQ y el resto de la sociedad.

El desfile de carrozas, carros, y motores comenzó a las 2:00 p. m. desde la Avenida del Puerto y tras cinco horas de recorrido reivindicativo, la cabecera de la manifestación del Orgullo Gay 2021 llegó al punto de destino, el parque Duarte de la Zona Colonial.

Durante este recorrido se pudo apreciar las risas, baile, pestañas largas, trajes de colores, tacones, donde hombres y mujeres: gay, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales y queers de la República Dominicana celebraban la edición 13 de la Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI que busca celebrar la diversidad y exigir el respeto a los derechos de este sector de la población.
La Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (REVASA), convocante de la manifestación junto a Diversidad Dominicana (Diverdom) confirmaron que la caravana contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), las embajadas de los Estados Unidos y del Reino de los Países Bajos.

También, la marcha contó con el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), AHF República Dominicana y la Coalición de Organizaciones GLBTIQ de la República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.