Collado afirma Cuerpo Bomberos del DN avanza

Compartir
Collado encabezó acto en 24 de Abril.

El alcalde del Distrito Nacional informó ayer que el cabildo suma esfuerzos para capacitar el personal del Cuerpo de Bomberos, a pesar de que en el país hay un déficit de más de 90 mil miembros.

David Collado explicó que para mejorar las condiciones de los miembros de la institución de rescate y la seguridad ciudadana, fue creada la Brigada Empresarial del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional bajo la dirección del empresario Pepín Corripio.

El funcionario citó que dentro de las acciones realizadas por la brigada están:
capacitaciones y entrenamientos con colaboraciones internacionales, aumento salarial de los empleados y donación de un camión escalera de 110 pies de altura.

Asimismo, afirmó que a través de la Brigada Empresarial el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y que también cuenta con un camión OSCO tipo aeropuerto, un camión tanquero de Capacidad de 3,500 galones de agua, una unidad de Brigada de Rescate R-32, y nuevos equipos de protección de personal por un valor de 10 millones de pesos.

A pesar de estos esfuerzos, el presidente de la Unión Nacional de Bomberos, Rafael Javier Bueno, informó recientemente a elCaribe que apenas cuatro mil bomberos deben atender las 150 emergencias por día que, se estima, que genera la población dominicana, de unos 10 millones de habitantes.

Añadió que de estos cuatro mil bomberos incluyen personal administrativo, así que, en la práctica, alrededor tres mil atienden emergencias y de estos, el 30 % ya no está en condiciones físicas adecuadas para trabajar en terreno.

Estas declaraciones del alcalde fueron emitidas durante la inauguración la tercera Biblioteca Infantil Letras Pequeñas, en el sector 24 de Abril, del Distrito Nacional.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir