El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inauguró ayer el remozamiento del parque Jimenoa, ubicado en la avenida Los Próceres, en el sector Los Ríos, Distrito Nacional.

Al área de recreación se le incluyó iluminación, con 22 postes de acero con 39 bombillas led para el alumbrado. También 19 bancos construidos con material reciclado y la colocación de 2,200 metros cuadrados de grama con sistema de riego. Asimismo, fue construida una escalera de 91.60 metros lineales de longitud.

El remozamiento del parque Jimenoa forman parte del programa de reestructuración de parques que ejecuta el cabildo, además de atender los llamados de las juntas de vecinos mediante consenso.

“Esa ha sido nuestra visión durante el desarrollo de esta gestión; atender los llamados de las comunidades con solicitudes que favorecen directamente a los segmentos más necesitados, y sobre todo el recreo de los niños y los jóvenes”, dijo el funcionario municipal.

La obra que había sido proclamada durante varios años por los moradores, hoy en día cuenta con siete tanques de basura, cámaras de seguridad, Internet gratis y nueve mesas tipo picnic en hormigón armado, con sus respectivas sillas.

“El alcalde no es un faraón, sino un simple gerente que la vida y Dios le ha dado la oportunidad de dirigir la ciudad, sobre todo esta ciudad, la ciudad Primada de América, la cual me siento orgulloso de haber sido su alcalde por tres años y cinco meses; en ese periodo, si miramos hacia atrás hemos ido dejando un granito de arena en cada sector, en cada barrio de la ciudad”, manifestó Collado.

De su lado, el presidente de la junta de vecinos del sector, Fernando Cañal, indicó que por años el parque permanecía en total estado de abandono, convirtiéndose en un lugar inseguro para los residentes y transeúntes. “Hoy vemos que es un parque con mucha luz, seguro y que ya lo están disfrutando los estudiantes de la universidad INTEC y la comunidad”, dijo Cañal.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas