Comerciantes de la Zona Colonial siguen violando el toque de queda

Compartir

Algunos comerciantes de la Zona Colonial siguen violando el horario del toque de queda y otras medidas sanitarias de control para contrarrestar el coronavirus (Covid-19).

El decreto número 61-21 del Poder Ejecutivo mantiene vigente todas las medidas de distanciamiento social y los horarios de toque de queda desde el martes 9 hasta el lunes 22 de este mes de febrero.

Sin embargo, centros comerciales como cafeterías, heladerías, salones, peluquerías, hoteles y centros de comida rápida, siguen operando pasada las 7:00 de la noche, que es cuando comienza el horario de toque de queda en República Dominicana y que culmina a las 5:00 de la mañana

Pasada las 7:35 de la noche de este jueves una de las emblemáticas cafeterías que se encuentra en la entrada de la calle El Conde, mantenía el local con nacionales y extranjeros a pesar de que en ese punto había colocado un agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

El negocio de varias puertas y ventanas mantenía una sola puerta abierta mientras los empleados servían tragos, refrescos y alimentos a los clientes que compartían en el lugar pese a que a esa hora está prohibido compartir en establecimientos comerciales.

Durante el recorrido de un equipo de elCaribe, también se pudo observar como heladerías, centros de belleza y otros negocios informales seguían operando después del toque de queda.

Otras de las medidas que no están siendo cumplidas en la Zona Colonial es el distanciamiento físico adecuado y el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados como contempla el decreto Presidencial, que busca frenar la circulación del virus en el país.
A pesar de que algunos comercios se mantenían operando, miembros del Cestur pasada las 8:00 de la noche realizaron un recorrido por los principales parques de la zona turística de la capital para informar a los visitantes que debían abandonar el área.
El decreto emitido por el Poder Ejecutivo dispone de una gracia de libre circulación, de 3 horas adicionales todos los días, con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir