Comisión Bicameral acordó rendir informe favorable sobre el proyecto de ley de Comercio Marítimo

Santo Domingo - La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Comercio Marítimo, de la autoría del senador Félix Bautista (San Juan), acordó este lunes rendir un informe favorable a la iniciativa.

En el encuentro, encabezado por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y el diputado Jorge Cavoli, presidente y vicepresidente de la Comisión, respectivamente, se destacó que la pieza ha sido consensuada por representantes de instituciones públicas y del sector privado, por lo que ya es momento de aportársela al país.

El proyecto en estudio pretende regular, dentro del territorio de la República Dominicana, los hechos y relaciones jurídicas relativas a las naves marítimas nacionales y extranjeras.

También  aquellos que surgen del transporte y demás actividades marítimas, para asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas y, a la vez, promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo, la economía y el comercio en el país.

Estuvieron presentes los senadores Ing. Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega), Franklin Rodríguez (San Cristóbal), Pedro Catrain (Samaná), Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); y Eddy Nolasco (Valverde).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.