Comisión de Disciplina avanza investigaciones diputados Sadoki y Botello

La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados se reunió ayer para continuar con la investigación de los legisladores Sadoki Duarte (PRM) y Pedro Botello (PRSC).

Sandro Sánchez, presidente de la comisión, informó que en relación al caso del diputado perremeista recibieron la visita del coronel de la Policía Nacional José Francisco De La Cruz, en tanto que con el de Pedro Botello están aún en el proceso de recolección de pruebas para presentarla luego al Consejo de Disciplina.

Sánchez adelantó que el próximo jueves el consejo recibirá la visita de Disleidy Heredia Figueroa, raso de la Policía Nacional que se querelló contra Duarte tras, alegadamente, ser agredida físicamente por éste en medio de un confuso incidente.
Asimismo, dijo que probablemente el jueves o viernes de esta semana el consejo recibirá la visita de Botello.

De acuerdo al informe que remitió el Senado sobre el caos del pasado cuatro de febrero, Botello “provocó” e “instigó” a las personas que agredieron a las fuerzas del orden público e intentaron irrumpir de manera violenta al interior del edificio legislativo, al tiempo que lanzaron piedras contra varias personas, vehículos y oficinas.

Se recuerda que el pasado 09 de febrero, Sánchez dijo a elCaribe que la comisión lleva a cabo una investigación sobre los hechos del pasado 28 de octubre, donde una multitud de manifestantes que exigían el 30% de los fondos de las AFPs penetró al Congreso Nacional, apedreando vehículos de legisladores y resultando con daños algunas ventanas y cristales del edificio

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.