PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Comité de Prevención Mitigación Y Repuesta de Puerto Plata colocó bandera roja en todo el litoral costero como medida preventiva por los fuertes oleajes, corriente marina peligrosa y mar de fondo.

Ante la situación, las autoridades prohíbieron las actividades de recreación en todas las playas del litoral costero para garantizar la seguridad y la vida.

Asimismo, recomendaron de realizar con precaución cualquier actividad en los balnearios de ríos de la de Puerto Plata.

Fiona

 La tormenta tropical Fiona se convirtió este domingo en el tercer huracán de la temporada atlántica en momentos en que se aproxima a la isla de Puerto Rico, en donde amenaza con fuertes lluvias, inundaciones y deslizamiento de lodo.

Fiona es un huracán categoría 1, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas), según informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, en inglés).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este domingo la declaración del estado de emergencia en Puerto Rico ante la tormenta tropical Fiona, que se espera que se convierta en huracán al llegar a la isla en las próximas horas.

Con esta decisión, el presidente ordenó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Emergencias (FEMA, en inglés) a llevar a cabo los esfuerzos necesarios para «salvar vidas, proteger la propiedad, la salud y la seguridad pública; y evitar una catástrofe en los 78 municipios» de Puerto Rico.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe