Presidentes de juntas de vecinos del Distrito Nacional resaltaron que la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, a tres años de su implementación en la zona, han dado buenos resultados.

Rafael Rodríguez, representante del sector Los Ríos, reportó una reducción significativa de delitos, como robos y atracos. “Hemos visto más patrullaje, hemos visto que donde había delincuencia y que atracaban, ya no”, resaltó.

Destacó los beneficios de actividades como “Un día con la Policía”, que incluye operativos médicos, oportunidades de empleos, trabajo con los Jóvenes Antipandillas, en interacción con el organismo y la comunidad.

El líder comunitario Joel Rodríguez, del sector Las Mercedes de Cristo Rey, explicó que estos programas permitieron a los moradores conocer cómo debe ser un referente de éxito.

Otro aspecto destacado es el alumbrado de las calles y la disminución de la contaminación acústica. “Aquí han hecho los callejones, encementado, puesto cámaras. Aquí la delincuencia ha disminuido”, detalló Nelson Polanco.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas