El Simposio Mundial sobre Capacitación en TIC (ITUCBS Santo Domingo 2018) concluyó ayer con la advertencia de que el déficit de “cualificación digital es cada vez mayor” y que debe ser abordado con urgencia para garantizar “la plena participación de todos los países de la emergente economía digital”.

Los resultados, conclusiones y recomendaciones fueron presentados por el presidente del simposio, Fabricio Gómez Mazara.

En tal sentido, destacó la necesidad de que las universidades e instituciones de educación superior se adapten y respondan a las urgencias de aprendizaje que demanda la cuarta revolución industrial.

La ceremonia de clausura la presidieron el director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (UIT-D), Brahima Sanou, y el presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, entre otros directivos de estos organismos mundiales y regionales.

Molina consideró exitosa la realización del Simposio Mundial sobre capacidades en TIC primero de este nivel que la UIT celebra en un país de las Américas. La actividad fue organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Indotel.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas