El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó entre 30 y 20 años de prisión a cinco integrantes de una banda acusada de los asesinatos de varios choferes del transporte público, cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa en la comunidad de Juan Dolio, en un hecho ocurrido en el año 2016.

El tribunal dictó 30 años de prisión contra los autores del hecho, Hugo Zorrilla Alfonseca y Radhamés Ramírez Rodríguez, en tanto que a 20 años de prisión fueron condenados los cómplices Luz Divina Martínez, Samuel Fortuna Peña y Jaime Valentín Encarnación, quienes formaban parte de una red del crimen organizado que se dedicaba a asesinar choferes para despojarlos de sus vehículos y posteriormente proceder a la venta de los mismos.

El grupo fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a los choferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada y David Polanco, acción que causó indignación y consternación en la comunidad de San Pedro de Macorís y a todo el país, que quedó fuertemente impactada ante los trágicos hechos.

La sentencia fue dictada tras una maratónica audiencia, que inició el miércoles a las 10:00 de la mañana y que concluyó a las 3:32 minutos de la madrugada del jueves, durante la cual el Ministerio Público demostró con diferentes pruebas que los condenados cometieron los delitos de asociación de malhechores, robo agravado, asesinato, torturas, vejámenes, ocultamiento de cadáveres y complicidad en esos delitos.

El Ministerio Público precisó que los robos y posterior muerte o intento de dejar sin vida a sus víctimas lo cometían los acusados con maniobras fraudulentas, terminando todos en actos de barbarie, confirmados por las autopsias realizadas a los cadáveres por la forma en que fueron encontrados, así como por lo relatado por los sobrevivientes.

Los condenados convencían a los choferes de forma amigable para que se fueran con ellos, tras proponerles que necesitaban un vehículo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas