Condenan a seis años de prisión a uno de los tres acusados en caso Doll House

Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó anoche a seis años de prisión a uno, de los tres acusados, de trata de personas y explotación sexual a mujeres traídas de Colombia, Venezuela y  otros países en el club nocturno Doll House, de la avenida George Washington.

El tribunal, presidido por la jueza Claribel Nivar, sentenció a Rafael Elías Alcántara, propietario del club, a cumplir la pena en la Penitenciaría La Victoria. Elías Alcántara era el único que cumplía prisión preventiva por el caso desde diciembre de 2016.

A Laura Damisela Batista se le otorgó un perdón judicial,  mientras que Santo Benjamín Rodríguez fue absuelto de los cargos.

Estos dos tenían medidas de coerción consistentes en impedimento de salida y garantía económica.

Alcántara fue  señalado como el principal cabecilla de la red criminal, quien de acuerdo a la acusación asoció con Batista y Rodríguez para conformar el grupo dedicado a la trata de personas, en especial  mujeres provenientes de Colombia, Venezuela, Perú, Estados Unidos, España, Brasil, Ucrania y de la República de Belarús, con fines de explotación sexual.

Asimismo, el documento detalla que cuando las mujeres llegaban al país permanecían en una casa ubicada en la calle Belisario Curie, sector Los Restauradores del Distrito Nacional, desde donde eran llevadas diariamente al Doll House a realizar bailes eróticos y sostener relaciones sexuales con los clientes.

Se indicó que las mujeres no eran quienes recibían el dinero, sino que los pagos se hacían con tarjeta de crédito internacional y los fondos se dirigían a una cuenta que Alcántara, en Estados Unidos.

En ese sentido,  el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó este martes que esta sentencia debe servir de ejemplo para que aquellas personas que cometen este tipo de delitos no continúen con los mismos y " que tienen todo el peso de la ley de frente".

"Que sirva eso de ejemplo señores de que quienes cometen estos delitos, quienes trabajan de esa forma inescrupulosa tienen todo el peso de la ley de frente y eso es un ejemplo de cómo estamos trabajando y lo que le espera a los que continúan en esa mala práctica", expresó.

Además, indicó que obtuvieron la condena ya que realizaron un "plan de trabajo organizado, con investigación, con agentes encubiertos, con todo lo que manda un manual para lograr un objetivo, como sabe trabajar un Ministerio Público.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.