Confiscan 299 paquetes de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de 299 paquetes presumiblemente cocaína de un contendor cuyo destino final era Barcelona, España, en un operativo de interdicción portuaria desplegado en el Puerto Multimodal Caucedo.
Las autoridades investigan si la ocupación del cargamento guarda relación con otros casos detectados recientemente en esa terminal, según anunció el vocero de la institución, Carlos Devers.
Devers explicó que los agentes de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia destacados en el puerto, realizaban labores de inspección a varios contenedores, que según informes, estaban de tránsito por el país. Iniciado el proceso, se procedió abrir el contenedor encontrando en su interior seis fardos conteniendo los 299 paquetes de la sustancia.

Los paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Inacif que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia. El operativo contó con el apoyo de la seguridad militar del puerto, agencias de inteligencia y coordinado por miembros del Ministerio Público. Hasta la mañana de ayer no había personas detenidas por el caso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.