Higüey.- Será presentado ante el Tribunal de Tránsito del Departamento de Justicia de La Altagracia, el conductor Gregorio Yan Martínez, acusado de haber provocado el accidente donde perdieron la vida unos nueve empleados hoteleros de Bávaro y Punta Cana.

Yan Martínez era el chofer de la guagua propiedad de la empresa AVIAM, que habría hecho un rebase temerario y después chocó de frente con el autobús cargado de colaboradores del Hotel Royalton.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha radicado cargos que serán conocidos mañana martes en el Tribunal de Tránsito de Higüey.

A Yan Martínez se le dio el  alta médica el lunes y será presentado mañana martes al tribunal de a concerle una medida de coerción por la tragedia, que dejó a nueve personas muertas.

Se estableció que el hombre estuvo ingresado en el Centro Médico Franklin Peña en San Pedro de Macorís, donde fue asistido por presentar golpes producto de la colisión.

La Digesett ha radicado cargos contra Yan Martínez por transitar de forma temeraria por las vías públicas.

Hasta mañana martes estará detenido en la Regional de la Digesett en Higüey, para ser llevado al Tribunal de Tránsito de la demarcación turística.

Se recuerda que en el fatal accidente ocurrido en la carretera la Otra Banda-Verón perdieron la vida nueve personas y otras 17 resultaron heridas.

Las víctimas eran colaboradores del Hotel Royalton y el Aeropuerto de Punta Cana, nativos de varias poblaciones del este, que fueron en busca de empleos para mejorar su situación económica y de vida.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas