La constructora Roaldi, encargada del proyecto donde se accidentaron y murieron dos personas en el sector Evaristo Morales, afirmó cumplir con los permisos y protocolos legales establecidos para la construcción de esa obra.

En ese sentido, comunicaron que “el proyecto cuenta con todos los permisos correspondientes emitidos por las instituciones responsables de estos, así como con la licencia de construcción vigente emitida por el Ministerio de Edificaciones y Viviendas, cumpliendo con la autorización provisional para la ejecución de las excavaciones (R-021-2.3.26)”.

Explican además, que la construcción cuenta con verja perimetral y pilotillos de hormigón armado en la intersección conformada por las calles José Tapia Brea y Roberto Pastoriza, punto vulnerable referente al tránsito vehicular, dando cumplimiento a los reglamentos técnicos en materia de seguridad y protección de la obra; estando totalmente cerrada en su perímetro la excavación del proyecto.

En tanto que el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), informó que la obra donde fallecieron dos personas al caer el vehículo el pasado domingo en el sector Evaristo Morales aún no está en etapa de inspección y que tampoco la constructora les ha solicitado hacer la supervisión como indica el Reglamento R-004.

Igualmente, la institución lamentó profundamente el trágico suceso en el que murieron Roberto Encarnación Díaz y Victoria Reyes.

Recordó que el reglamento establece, en el caso de obras de edificaciones, el director responsable de la obra deberá colocar lonas para controlar el polvo u otras sustancias menores, así como una protección segura alrededor del área del proyecto.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas