El Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO) y la organización española Prodiversa dieron el primer picazo para la construcción de dos centros de salud en la provincia Bahoruco.

Ambas obras conllevan una inversión de 10 millones de pesos otorgados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Beneco Enecia, director de CEDESO, describió que la construcción y rehabilitación de los Centros de Primer Nivel de atención ubicados en las comunidades Batey Isabela y en el distrito municipal Monserrat, es parte del proyecto “Garantizar el derecho a la salud reforzando una atención primaria de calidad, universal y no discriminatoria para la población de los municipios de Tamayo y Neiba” ejecutado por CEDESO y la ONG Prodiversa.
Enecia dijo esperar en que un periodo de 8 meses las obras estén inauguradas y ofreciendo los servicios de salud a más de 1,400 familias.

En la actividad estuvieron presentes César Ulises Díaz Montás, director regional de salud de Barahona en representación del Servicio Nacional de Salud (SNS), el director del distrito municipal El Palmar, Luis Eduardo Andrés Selenis y Bolívar Santana, director del distrito municipal Monserrat.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas