Cónsul dominicano y fiscal haitiano se reúnen en Juana Méndez; buscan fortalecer relaciones bilaterales

Juana Méndez, Haití.- El Consulado General en esta ciudad fronteriza, encamina esfuerzos para fortalecer las relaciones bilaterales, conforme las directrices trazadas por el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

El efecto, el cónsul dominicano en Juana Méndez-Haití, José Valenzuela, recibió este miércoles en la sede consular, la visita de cortesía del fiscal de dicha provincia, Louis Jacques, en una acción dirigida a estrechar los lazos de amistad entre las dos naciones.

Ambos funcionarios conversaron ampliamente sobre asuntos migratorios y abordaron otros tópicos de interés, a fin de impulsar la cooperación mutua.

El encuentro, donde también estuvo presente la licenciada Érica Reyes, Vicecónsul, encargada de la División de Comunicación y Prensa, se desarrolló en un ambiente de franca armonía y camaradería, que el cónsul Valenzuela lo calificó de fructífero.

Tanto el representante diplomático dominicano como el fiscal haitiano se comprometieron realizar futuros encuentros, encaminados a definir acciones futuras que beneficien a los connacionales de ambos países.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.