Santiago, RD.- Luego del colapso de una valla publicitaria del candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, el pasado domingo, la cual dejó dos personas heridas, surgieron diversas opiniones y acusaciones políticas.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, reiteró que sí notificó a tiempo para el quitado de las vallas publicitarias en vista de que se está ejecutando una obra de embellecimiento en la avenida Juan Pablo Duarte, desde la avenida Estrella Sadhalá, hasta la calle Ponce; pero estos hicieron “caso omiso.”

“Esa valla ni siquiera estaba revestida de legalidad desde el 2020. El propio candidato de ese partido se apersonó junto con patrullas policiales y obligaron al personal del Ayuntamiento a soldarlas diciendo que los metían presos si continuaban”, señaló.

De igual forma destacó que los candidatos del PRM apoyados de la Policía Nacional, impiden de manera “grosera” el deber que tienen de proteger y hacer cumplir las normas.

“Ellos están vandalizando algunos murales que son patrimonio histórico de la Ciudad Corazón para sus propagandas políticas. Hacemos un llamado al Gobierno para que paren ese abuso de poder”, acusó Martínez.

El también aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agregó que las pruebas presentadas están a la vista de todos y considera que los miembros de esa organización política quieren usarlo como “carnada” en objetivos oscuros.

Versión del PRM

El presidente del PRM en esta localidad, Andrés Cueto, calificó al alcalde Abel Martínez como un político “primitivo” por su accionar ante esta situación y asegura que lo que Martínez está buscando es “sonido”.

“Que sigan tumbando anuncios que ellos son un partido en disolución. Estamos concentrados en que Ulises sea el próximo alcalde. Ellos saben lo que hicieron y el pueblo no lo olvidará. No queremos conflicto con nadie”, manifestó.

De su lado la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, apuntó a la Alcaldía de Santiago como el principal “responsable” y que si hubiera sido algo legal, su deber era accionar en horas del día.

“La brigada del Ayuntamiento lo hace a altas horas. Si estuvieran haciendo algo bien no lo hicieran de noche. Él lo que busca es un enfrentamiento. Fue una imprudencia y deben responder por eso”, declaró.

Santos comentó que el problema no es quitar la valla, sino la manera “autoritaria y abusiva” de hacerlo, sin la “notificación previa”.

De su lado el abogado Neudy Pérez expuso que existe una responsabilidad hacia esa institución porque debieron retirarla y no dejarla por mitad.

“Los afectados deben demandar en responsabilidad civil al Ayuntamiento y al publicista. El artículo 1380 del Código Civil Dominicano establece que deben resarcir el daño cometido y un perdón público. Es un acto criminal y merece sanción”, añadió el legista.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas