PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Dajabón,- Continúan las largas filas de vehículos haitianos en las principales estaciones de ventas de combustibles en esta ciudad, pese al anuncio hecho por el líder de la banda G9, el expolicía Jimmy Cherizier, «alias Barbecue», sobre la liberación del depósito de combustibles en la Terminal de «Varieux», Haití.

A la presencia masiva de vehículos y motores también se suman grupos del país que utilizan los carburantes para comercializarlos en la frontera.

En este municipio, esta práctica ha dejado tres personas muertas y un sargento del Ejército herido de gravedad. Así como más de cien personas detenidas y miles de garrafones de combustibles y dinero decomisado por las autoridades. 

Quejas

En las estaciones de combustible muchas personas se quejan del trabajo de vigilancia que ofrecen los miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOM), quienes impiden a trabajadores adquirir hasta un galón de gasolina, mientras los traficantes «hacen de la suya»en su presencia.

 El líder de la coalición de bandas armadas conocida como G9, el expolicía Jimmy Cherizier, alias Barbecue, anunció el domingo la liberación de la principal terminal petrolera de la capital, secuestrada por sus hombre durante más de dos meses, creando una crisis humanitaria sin precedentes en Haití.

«Pedimos a todos los camioneros y a todos los implicados en el tema del combustible que hagan todas las gestiones para que pueda salir a los surtidores», dijo en una breve rueda de prensa en su base de La Saline, en pleno centro de la ciudad.

Asimismo, desmintió las informaciones de que había enviado a un mediador para negociar con el primer ministro haitiano, Ariel Henry, aclarando que la decisión la ha tomado el G9 «para permitir que el combustible salga», dada la situación catastrófica en la que se encuentra el país, de la que el G9 no es responsables, afirmó.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Arsenio Cruz