PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las precipitaciones continuarán hoy en gran parte del país.

La entidad explica que producto de la humedad que arrastra el viento del este/noreste, además de una vaguada al noreste de la geografía nacional, se estará registrando aguaceros moderados en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

En horas matutinas, las zonas más afectadas serán, de acuerdo al pronóstico, las regiones del noreste, sureste y la cordillera Central.

Mientras que estas precipitaciones serán más notorias durante la tarde de hoy hasta primeras horas de la noche, incluidas demarcaciones del Gran Santo Domingo.

Para mañana sábado se pronostica un patrón de lluvias similares al día de hoy, predominando en horas de la mañana precipitaciones en varios puntos de la geografía nacional.

Según la Onamet las lluvias podrían ser localmente moderadas con ráfagas de viento sobre las regiones del norte, noreste sureste y la cordillera Central.

“Las temperaturas estarán agradables sobre todo en la noche y madrugada hacia poblados en sistemas montañosos y valle del interior del país, debido al viento del este/noreste que sopla sobre el área y la época del año a la que nos adentramos”, indica el informe.

Ninguna provincia en alerta

Desde el pasado 15 de noviembre del presente año el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no coloca a ninguna provincia en alerta.

Las precipitaciones de los últimos días no generan posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas en algunas regiones del país.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez