Continuarán las lluvias hasta el fin de semana

Compartir
Lluvias
Las lluvias inundaron varias vías de la capital. Romelio Montero

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las lluvias continuarán hoy, extendiéndose al fin de semana con precipitaciones sobre el territorio nacional. En su boletín informativo, la Onamet explicó que se producirán aguaceros debido a que tanto la vaguada como el sistema de baja presión mantendrán un elevado contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre la geografía nacional.

“Por consiguiente, tendremos nublados frecuentes acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi todo el territorio nacional, observándose desde muy temprano en la mañana sobre las regiones noroeste-norte, noreste, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza”, explica el organismo en su boletín.

Meteorología elevó el alerta meteorológica a aviso por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Pedernales y Barahona. Se mantienen en alerta María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Cristi, Dajabón y se adiciona en alerta la provincia Independencia.

Onamet informó que durante las últimas horas se ha observado actividad convectiva hacia las regiones suroeste, sur y la zona fronteriza generando aguaceros siendo ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La vaguada se estará moviendo al noroeste aligerando el flujo de precipitaciones en el suroeste.

Informó que dicha condición meteorológica es favorecida por la vaguada que se encuentra localizada en la porción oriental de Cuba e interactuando con un sistema de baja presión situado al suroeste de Haití y por esta razón, “se pronostica que durante esta tarde y noche continúen estas precipitaciones extendiéndose hacia otras zonas como es el norte, noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir