PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Varios grupos “proelección” dijeron ayer que continuarán la movilización pese a la exclusión de las tres causales del aborto en el proyecto de ley del Código Penal.
Declararon que seguirán haciendo un llamado a la sociedad de que se organicen y expresen su rechazo ante la decisión tomada por los legisladores anteayer en la Cámara Baja.

Ante tal escenario, repudiaron esa que deja fuera las excepciones: cuando la vida de la niña o mujer está en riesgo, cuando el embarazo es inviable y cuando es resultado de violación o incesto.

En ese contexto, pidieron al Senado de la República corregir el descarte.

Las feministas calificaron el proyecto de ley aprovado por los diputados como un Código Penal de la “muerte”, así como de la “discriminación” el que se aprobó en segunda lectura.
Añadieron que no es moderno ni revolucionario y que del presidente de la República, Luis Abinader, promulgarlo, el país se convertiría en una “vergüenza”, frente a los demás países.

“Las y los diputados que votaron por un Código Penal sin la despenalización del aborto en las tres causales, le fallaron a la sociedad. Alfredo Pacheco y el liderazgo del PRM le dieron la espalda a las niñas y las mujeres dominicanas, negándoles la posibilidad de decidir sobre sus vidas y su salud cuando están en riesgo”, expresó Raynelda Rodríguez, del Comité de la Unidad por los Derechos de la Mujer del Movimiento de las Tres Causales.

Los grupos unidos en ese movimiento, rechazaron la exclusión del Código Penal, la discriminación por orientación sexual.

Deploraron que República Dominicana continúa siendo uno de los países con mayor tasa de fecundidad infantil y adolescente en la región.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma