El contralor general de la República, Félix Antonio Santana García, propone al Ministerio de Educación incluir la asignatura Antifraude en el currículo del nivel básico y retomar la materia de Moral y Cívica, excluida hace años del sistema educativo nacional.

“Hay que educar al pueblo dominicano desde la niñez, de que no debe ponerle las manos a lo que no le corresponde, que se conforme con lo que Dios le permite agenciarse como ingreso y que no envidie lo del otro”, enfatizó.

Santana García señaló que ese niño, una vez convertido en un adulto, será el funcionario del mañana, por lo que es en esa etapa de la vida que se debe atacar la corrupción, enseñándole a ser honrado, inculcándole desde las aulas que debe actuar de forma correcta.

Preservar los recursos del Estado

“Desde esta Unidad Antifraude se busca educar. Nosotros tenemos planes, a través del Departamento de Comunicación, de desarrollar una campaña educativa en la que no se vea a la Contraloría como una institución con el fuete o la correa; nosotros no estamos para eso, estamos para preservar los recursos del Estado”, indicó el funcionario.

En ese contexto, destacó que la Unidad Antifraude, creada por iniciativa del presidente Luis Abinader, no sólo analizará auditorías especiales, sino que también va a educar para transformar la cultura del servicio que ofrece la administración pública e impactará el marco presupuestario del Estado.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas