Convierte en Ley colocación de deuda por RD$291 mil MM

Compartir

El Senado de la República aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de la deuda pública por 291 mil millones de pesos.

Los recursos servirán para financiar el Presupuesto de 2021. La iniciativa contó con un informe favorable de la comisión permanente de Hacienda, que es presidida por la senadora del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful.

El proyecto de ley fue aprobado por los legisladores en dos lecturas consecutivas, luego de ser declarado de “emergencia” en la Cámara Alta.

La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 15 de diciembre en dos lecturas consecutivas, luego de haber sido declarada también de “emergencia”.

De acuerdo al Poder Ejecutivo, su función es colocar la deuda entre los inversores ofreciendo una rentabilidad por la tenencia de dichos títulos.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Iván Lorenzo, n calificó de “pirañas” al Gobierno del presidente Luis Abinader por el endeudamiento al cual han incurrido.

Matrimonio entre menores de edad

El Senado también aprobó en segunda lectura, con modificaciones, el proyecto de Ley que introduce modificaciones en el Código Civil para la eliminación del matrimonio entre menores de edad.

El proyecto de ley modifica el artículo 144 del Código Civil de la República Dominicana, deroga el artículo 145 del mismo Código Civil y el numeral 5 del artículo 56 de la Ley 659 sobre Actos del Estado Civil. La iniciativa volverá ahora a la Cámara de Diputados para su evaluación.

Por otro lado, los senadores aprobaron en segunda lectura y con modificaciones el proyecto de Ley Nacional de Vacunas de República Dominicana.

La iniciativa legislativa es de la coautoría de los senadores Doctor Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Lía Díaz Santana (Azua); Faride Raful (Distrito Nacional); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); y Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata).

Los senadores, también, guardaron un minuto de silencio en memoria de Manuel Aurelio Tavares Justo, al cumplirse un año más de su asesinato. También en honor de doña Carmen Quidiello viuda de Juan Bosch, quien falleció el pasado sábado; así como por la nieta del senador Franklin Romero (Duarte), Gianna Isabella Romero Fajardo, quien murió afectada de una bacteria, según informó el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir