ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago.- Avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del colector de aguas residuales en Padre Las Casas, proyecto que ejecuta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), a un costo superior a los 220 millones de pesos, que persigue aumentar la capacidad de conducción del sistema de alcantarillado sanitario

El director general de la institución, Ing. Andrés Burgos, supervisó los trabajos y el nivel de avance del proyecto que inicia en la intersección de la carretera Luperón con la Calle 11 de Gurabo, atravesando la calle 2 de la urbanización El Paraíso, Buena Vista, la calle principal de Padre Las Casas, la avenida Estrella Sadhalá entrando a la urbanización Henríquez y concluyendo en la calle 2 de El Ejido.

Burgos indicó que se trata de un colector de una extensión de 5.8 kilómetros, que terminará en una tubería de 30 pulgadas .

«Se está construyendo este colector que va a contribuir al saneamiento del Arroyo Gurabo y disminuirá la contaminación del río Yaque del Norte. Tiene un nivel de avance de 17 por ciento de ejecución, y se estima que en unos 5 meses esté en su fase final», afirmó el funcionario.

Contempla la instalación de de tuberías de polietileno de alta densidad conocido por sus siglas en inglés (HDPE o High Density Polyethylene) de diferentes diámetros que tienen una vida útil de aproximadamente 70 años.

Esta obra que ejecuta Coraasan está contenida en el acuerdo «Presidencia de la República-Compromiso Santiago».

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas