Dieciocho sacerdotes de las provincias San Juan y Azua solicitaron al presidente Luis Abinader que se abstenga de otorgar el permiso de explotación minera del Romero, por la destrucción y contaminación que provocaría en la zona.

En un manifiesto, expresaron por segunda ocasión su rechazo a la explotación minera en la Cordillera Central, específicamente en el Proyecto Romero, por entender que se mantienen las mismas amenazas de destrucción y contaminación que existían en 1918.

Entre los firmantes se encuentra el padre Bernardo Peralta Florián, párroco de la iglesia El Buen Pastor, Azua, Carlos Peralta Florián, párroco de la Catedral San Juan Bautista, Sandro Jiménez, párroco de Santa Cruz, Tábara Arriba, Jeisis Pérez, párroco de la iglesia Nuestra señora del Perpetuo Socorro, Las Matas de Farfán. También, Santo Cabral Luciano, párroco de la iglesia Espíritu Santo, Moisés Corcino Valenzuela, párroco Sagrado Corazón de Jesús, Azua y Manuel Segura, párroco del Santísimo Redentor, San Juan, entre otros.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas