Dan primer palazo para iniciar hotel Royalton en Bávaro-Punta Cana

Bávaro-Punta Cana. Con un monto ascendente a 200 millones de dólares;  la cadena de hoteles Blue Diamond Resorts dio el primer palazo para iniciar la construcción de su cuarto hotel Royalton Luxury Bávaro-Punta Cana, en Arena Gorda.

Bávaro-Punta Cana. Con un monto ascendente a 200 millones de dólares;  la cadena de hoteles Blue Diamond Resorts dio el primer palazo para iniciar la construcción de su cuarto hotel Royalton Luxury Bávaro-Punta Cana, en Arena Gorda.

Las instalaciones del lujoso complejo que constarán en sus inicios con 730 habitaciones que estarán disponibles a partir del mes de diciembre del presente año abrirá sus puertas con 2,060 habitaciones definitivas en la zona turística de punta Cana.

Actualmente, el grupo hotelero  Royalton tiene 485 habitaciones en la referida zona número uno del turismo en la región caribeña generando un incremento en empleos, salarios y diversificación de condiciones propias del sector. Además de la sostenibilidad y competitividad.

Para tales fines, el presidente del grupo Sunwing, Stephen Hunter confesó que, «el éxito de Blue Diamonds Resorts nos ha motivado a seguir ampliando nuestras inversiones en República Dominicana».

Hunter dijo que es muy estimulante tener un gobierno que entiende el turismo refiriéndose a la gestión del presidente Danilo Medina.

«Nos complace ampliar nuestra presencia en el país con el Royalton Bávaro y consolidar nuestra condición de socio de su desarrollo turístico», reiteró el presidente.

Desde su inauguración en el año 2013, la exitosa cadena de hoteles ha invertido 80 millones de dólares creando 1,500 empleos permanentes.

Con una empleomanía de 17 mil profesionales del sector turismo, tres mil son de origen dominicano con operaciones que aportan 350 millones de dólares anuales a la nación.

De su lado, el administrador del Banco del Reservas (Banreservas), Simón Lizardo comentó que la entidad bancaria se asoció a Sunwing Travel Group para poner en marcha la puesta en servicio del moderno Royalton Bávaro-Punta Cana, consolidándose así el país con su liderazgo de destino turístico del Caribe.

«Gracias a la diversidad de sus recursos naturales e infraestructura, también al transporte  terrestre y aeroportuario a disposición de la calidad hotelera y la calidez que caracteriza a nuestra gente», ánimo Lizardo.

En ese orden, el ministro de turismo, Francisco Javier confirmó que República Dominicana debe sentirse orgullosa por iniciar un  proyecto de tal magnitud.

Javier resaltó que,  «somos un país bendecido, afortunado y dichoso por el crecimiento actual de la inversión extranjera y local.

«Sólo puede repartir riqueza el país que genera riqueza», refiriéndose a una pasada alocución del primer mandatario dominicano, Medina Sánchez.

El acto fue bendecido por Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez acompañado del presidente Danilo Medina quien encabezó la mesa central de la primera remoción de terrenos del proyecto.

Igualmente, autoridades municipales, provinciales y distritales se dieron cita para iniciar los trabajos de construcción de Blue Diamond Resorts para Royalton Bávaro-Punta Cana.                        

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas