Dan seguimiento a hombre que cercenó la mano a un anciano

El señor Eremio Pérez Gómez fue atacado con un machete por el esposo de su nieta.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró que le está dando seguimiento a la orden de arresto que existe contra Argelis Roque Medina, acusado de cercenar la mano izquierda a un anciano cuando éste trataba de defender a su nieta del agresor.
“Conozco perfectamente el caso e incluso, personalmente le estoy dando seguimiento”, sostuvo ayer durante una entrevista en el programa de Despierta con CDN.

Precisó que hay casos que requieren más tiempo que otros y eso no quiere decir que no se esté trabajando en ellos.

La Policía Nacional hasta el momento no ha podido dar con el paradero Roque Medina, quien en diciembre del 2020 agredió a machetazos al señor Eremio Pérez Gómez, de 81 años.

El agresor, además, de cortarle la mano izquierda al anciano, le provocó daños a la derecha, heridas en la cabeza y en el costado derecho.

Roque Medina cometió el crimen dentro de la residencia del envejeciente, en el sector Cristo Rey, tras haber intentado matar a su pareja sentimental, Maura Pérez Peguero, con quien tiene una niña de cinco años y es nieta de la víctima.

Hasta el momento de la agresión, el anciano se desenvolvía como maletero en el aeropuerto Internacional de Las Américas, donde tenía más de 42 años.

La fiscal Rosalba Ramos indicó que en el año 2021 la fiscalía de la capital logró buenas sentencias en muchos casos importantes como fue el de la extranjera Andrea Celea y Yocairi Amarante, donde sus verdugos obtuvieron sentencias de 20 y 30 años, respectivamente.

Indicó que actualmente la fiscalía le está dando seguimiento en un caso donde un hombre le echó gasolina a una joven de 21 años, que estaba embarazada.

“Cuando se obtiene un caso con mucho tiempo es que el Ministerio Público no descansa y le da continuidad a los casos”, enfatizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.