La Altagracia. El presidente Danilo Medina realizó su visita sorpresa 235 a la comunidad de Santana, en Higüey, La Altagracia, donde se reunió con 224 miembros de la Asociación de Productores de Tocino y Longaniza Santana Altagracia (Aprotolonsa).

Medina prometió a los productores de estos embutidos apoyo a través de la construcción de una granja de cerdos, 400 cerdas madres, donación de dos camionetas a través del Ministerio de la Presidencia, un matadero, un cuarto frío, un equipo de ahumado de carnes a través del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario, entro otras cosas.

La granja contará con todos los componentes necesarios para su funcionamiento, tomando en cuenta las exigencias medioambientales y de producción moderna, según informó la Presidencia.

Actualmente, Aprotolonsa recibe entre 600 y 750 cerdos por semana, cada uno con un peso promedio de 90 kilos, comprados a RD$90.00 pesos por kilo, generando así un volumen de negocios semanal de alrededor de RD$6,000,000.

A través de sus operaciones, generan unos 1,100 empleos, entre productores, vendedores, y cocineros.

El presidente Danilo Medina también dispuso la donación de la panadería-repostería a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas. “Va a ser regalada, para que también puedan vender a las escuelas”, dijo el mandatario a unas 40 mujeres que se asociaron para preparar bizcochos para colmados en la comunidad.

Una comisión interinstitucional regresará a Santana el próximo miércoles, a las 10:00 de la mañana, para dar seguimiento a los compromisos asumidos por el presidente y verificar otras necesidades de las comunidades.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas