Danilo: «Debemos hacer nuestra labor sin lloriqueos y sin pataleos»

En el inicio del Congreso del PLD, Danilo Medina hace «mea culpa» y llama a peledeistas a reconocer consecuencias políticas de sus decisiones

Durante su discurso en el acto de apertura del X Congreso Reinaldo Pared Pérez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina llamó a los peledeistas a «reconocer las consecuencias políticas» de sus decisiones.

«Es momento de que se imponga la humildad. Debemos continuar haciendo nuestra labor sin lloriqueos y sin pataleos» exhortó el líder peledeísta a los miembros del Comité Central, Comité Político y delegados de la tolda morada.

Le recomendamos leer

En su intervención, Danilo Medina reconoció que el PLD cometió errores. Asimismo, aseguró que algunos de sus miembros «se desviaron» de los que son los principios políticos del partido.

Danilo pide «reflexión y autocrítica»

Danilo: "Debemos hacer nuestra labor sin lloriqueos y sin pataleos"

Aseguró el líder peledeísta que «en el PLD que salga de este congreso crecerán aquellos que ya han demostrado su voluntad de trabajo y están dispuestos a seguir esforzándose para hacer la mejor oposición que haya visto el país. Una oposición firme, fuerte y bien fundamentada», sentenció Danilo.

«Este Congreso es un momento para la reflexión y la autocrítica. Como fuerza política, sabemos que nuestra primera y máxima obligación es escuchar la voluntad de los dominicanos y dominicanas,» afirmó Medina.

Reconociendo los desafíos recientes, Danilo Medina subrayó que la tarea inmediata es la refundación de la organización y la reconexión con la sociedad dominicana, siempre manteniendo los principios fundacionales del partido.

Le recomendamos leer

La agenda y los temas del congreso del PLD

Danilo: "Debemos hacer nuestra labor sin lloriqueos y sin pataleos"

Hasta el momento, se han definido quince ejes temáticos que serán expuestos ante los órganos del partido. A su vez recibiendo recomendaciones, enmiendas o ratificaciones, resultado de análisis y consideraciones detalladas.

El secretario general del PLD, Charles Mariotti, ha exhortado a los delegados a asistir al Congreso puntualmente y con un espíritu activo. Además de mostrar entusiasmo y dedicación. También enfatizó la importancia de fortalecer la organización como una defensa para el pueblo dominicano.

Se espera que el evento cuente con la supervisión de la Junta Central Electoral.

El congreso que inicia este domingo concluye en septiembre con la renovación de la alta dirigencia del Partido Morado.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas