Danilo Medina entrega la iglesia Santa Bárbara

Compartir
Danilo Medina corta la cinta.

El presidente Danilo Medina entregó ayer restaurada la iglesia Santa Bárbara de los Hombres del Mar, ubicada en la en Ciudad Colonial, Distrito Nacional.

Medina encabezó el acto de inauguración atendiendo el compromiso del Gobierno de restaurar las obras que formaron parte del entorno familiar y social del fundador de la República, Juan Pablo Duarte.

La restauración de la obra incluyó el retiro de los tensores y pie de amigos que habían colocados hace 4 décadas (40 años) de manera provisional, consolidación de los muros y arcos, recuperación de las bóvedas fueron en un 100% y sustitución, por primera vez, de las piezas dañadas de la techadura de ladrillos por ladrillos para mantener la misma imagen.

También incluye limpiezas de los muros, los cuales estaban altamente contaminados y afectados por la patología por goteo y micro aspersión, diseño y construcción de una plaza con capacidad de 2,500 personas, diseño y construcción de un anfiteatro en la parte norte de la iglesia, exterior, con capacidad de 600 personas sentadas en gradas, diseño y construcción del jardín del fuerte con capacidad para 400 personas y restauración del tramo de la muralla del entorno de la iglesia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir