El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo dictó sentencia absolutoria y declaró no culpable por insuficiencia de pruebas a Víctor Scharboy Almánzar, acusado de presunta violencia de género contra su expareja.

Además, en su dispositivo el tribunal declaró el cese de la medida de coerción consistente en prisión preventiva, que había dictado un tribunal el 4 de agosto de 2023, y por la cual permaneció ocho meses y 15 días preso en la penitenciaría de La Victoria.

El tribunal declaró a Scharboy Almánzar, de 66 años, “no culpable de los crímenes de amenazas, golpes y heridas voluntarias, violencia contra la mujer o de género y violencia intrafamiliar o doméstica”, previstos y sancionados por el Código Penal Dominicano.

Las acusaciones presentadas por María Yocasta Escotto de los Santos (Sulay), fueron rechazadas por insuficiencia de pruebas, y en consecuencia fue declarada su absolución.

El pasado 11 de enero, familiares de Víctor Scharboy Almánzar, encabezados por su hermano el periodista Bienvenido Scharboy, hicieron un pedido en rueda de prensa a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, pero la magistrada nunca respondió a la misiva entregada con sus reclamos.

Al dar seguimiento al caso y por lo que consideró un “abuso cometido contra su hermano”, el periodista Bienvenido Scharboy Almánzar anunció que en los próximos días iniciarán por las redes sociales y medios tradicionales la campaña denominada “Los hombres también tienen derechos”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas