BARAHONA.- En el marco de operativos simultáneos realizados en el municipio de Cabral, en esta provincia, agentes policiales acompañados por el Ministerio Público decomisaron 21 porciones de diferentes drogas, apresaron un hombre y retuvieron dos motocicletas.
En las intervenciones fueron desmantelados puntos de venta de las sustancias prohibidas, y ocupadas armas blancas, dinero proveniente del narco menudeo, tabletas, celulares, un taladro, tijeras, una balanza, una calculadora, entre otras cosas.
De acuerdo a la Dirección Regional Sur de la Policía, las sustancias narcóticas estaban distribuidas en 21 porciones, de las cuales 8 corresponden a un material rocoso, 5 a un polvo blanco y 8 a un vegetal verde, presumiblemente crack, cocaína y marihuana.
Las drogas y los demás objetos y el dinero, fueron encontrados en las viviendas donde residen Morales Urbáez Espinosa, que fue detenido y otros dos hombres conocidos solo como Yeimy y Aneudy.
Las autoridades también decomisaron una paca grande de marihuana y retuvieron dos motocicletas de procedencia dudosa.
Las drogas decomisadas fueron enviadas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a los fines de ser tramitadas al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para los fines correspondientes.