Defensa legal afirma no hay cargos concretos contra Jheyson García Castillo

Santo Domingo.- La defensa legal de Jheyson García Castillo, quien fue interrogado este martes por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), afirma que el órgano persecutor no tiene "una formulación de cargos concretos" contra su cliente.

"No ha habido desahogos probatorios, no hay una formulación de cargos concretos, entonces el sumario tiene que mantenerse en estricto secreto", expresó Francisco Manzano, uno de los dos abogados que acompañaron a García Castillo, actual pareja de la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras, quien es investigada por actos de corrupción y su declaración jurada de bienes.

El abogado a su salida del interrogatorio también dijo que "la investigación es secreta para beneficio tanto del Ministerio Público como de Garcia Castillo", por lo que no pueden dar detalles de la pesquisa.

Indicó que no se dará información del proceso debido a que el órgano investigativo tiene un principio de objetividad de averiguar la verdad o presentar cargo al final de la investigación.

García Castillo, quien fue candidato a alcalde del municipio de Boca Chica por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y es hijo de la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, a su salida del interrogatorio, se limitó a desear bendiciones a los miembros de la prensa.

Los representantes legales no especificaron si el dirigente político, que por segunda ocasión ha sido interrogado, tendrás que comparecer nueva vez ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca).

De acuerdo a un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, a la empresa Oar Imperio, en la cual, Taveras tiene una sociedad con su actual pareja, se le otorgó una adjudicación de un contrato, de manera irregular, con el ayuntamiento de Boca Chica por RD$2,625,000.00.

En ese mismo orden, en octubre pasado, la Pepca inició una investigación de oficio respecto al patrimonio declarado por la exministra de la Juventud.

Mientras que desde diciembre, el órgano persecutor también está interrogando a allegados de Taveras, quien además fue directora del distrito municipal La Guáyiga. Uno de ellos es Juan Carlos Ventura, exesposo de la dirigente política, quien ha sido citado en dos ocasiones en este mes.

También fueron llamados por la Pepca, en diciembre pasado, una hermana de la exministra y otros familiares.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.