Defensa pide a Venezuela datos sobre avionetas

El Ministerio de Defensa (Mide) instruyó a la comisión investigadora de accidentes aéreos de República Dominicana gestionar ante las autoridades de Venezuela el establecimiento de las circunstancias en que se produjo el impacto de la aeronave en su territorio.

Defensa también solicitó que se establezca el paradero de sus tripulantes, como indican las normativas internacionales de aviación civil para estos casos.

En un comunicado, el Mide informa que en las investigaciones sobre las aeronaves, que salieron del país de forma regular, participaron la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) y el Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Civil (Cesac).

“En relación a la salida del país de las aeronaves Twin Comander, Modelo Aircraft LLC 500, matrícula dominicana número HI 560, propiedad de la compañía INTER ALIA, S. A., se estableció que la operación de salida se realizó desde el Aeropuerto Internacional de La Romana el pasado 25 de septiembre, a las 5:31 de la tarde, cumpliendo todos los parámetros establecidos en las regulaciones nacionales e internacionales sobre seguridad operacional y seguridad de la aviación civil”, indicó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.