PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La solicitud de interpelación al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, para que este responda sobre el mal accionar de los miembros de esa institución sigue generando opiniones de diversos sectores y actores del país.
Sin mencionar de manera puntual el caso del director de la Policía, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, reiteró ayer la facultad que tiene el Congreso Nacional, amparado en el artículo 95 de la Constitución, para interpelar a los funcionarios para responder o dar cuentas sobre algún tema en específico.

Ulloa, en un breve escrito enviado a solicitud de elCaribe, reconoció la visión del constituyente al incluir un párrafo al artículo 95 de la Carta Magna, que habla sobre las consecuencias de no acudir al llamado a interpelación del Poder Legislativo. “Como garante de la buena administración y respetuoso de la Constitución, el Defensor del Pueblo cree en la independencia y en la institucionalidad. Es por esto que debo remitir a lo establecido en el artículo 95 de la carta sustantiva el cual establece que es una atribución del Congreso Nacional la interpelación de cualquier funcionario”, dijo.

Mientras, el vocero del bloque de diputados del partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, insistió ayer en que el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, tiene que dar explicaciones porque no es posible que la institución que está para proteger ahora se dedique a matar a los jóvenes.

Informó que muchos dominicanos se sienten impotentes por las actuaciones abusivas de la Policía contra personas indefensas de los barrios. Dijo que a la grave inflación que afecta a República Dominicana ahora se suma que la Policía en vez de cuidar la ciudadanía, se ha convertido en un ente de desasosiego.
Consideró como un error si el partido de gobierno entorpece una posible interpelación a este.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada