Denuncian un brote de piojos en Baní

Una niña es revisada en Baní. J. Valenzuela

Baní. Residentes en el sector Santa Rosa de Baní, en Peravia, denunciaron que desde hace varias semanas hay un brote de piojos y que donde sus hijos se contagian es en el centro educativo de dicho sector.

Moradores del sector Santa Rosa aseguraron que los más vulnerables en contagiarse de piojos son los niños y que estos se infectan en las escuelas. Indicaron que tienen aproximadamente un mes con este problema y que aunque le ponen remedio para matar el parásito, este vuelve y se les pega. “La niña mía nada más hace ir a la escuela para venir minada de piojos, los fines de semana yo le pongo su remedio y ya el martes llega a la casa llena de piojos”, dijo a elCaribe una señora que no quiso ofrecer su identidad por vergüenza.

En tanto que Pascual Romero, encargado del área de Bienestar Estudiantil, del Distrito Educativo de Baní, indicó que durante marzo y abril del presente año, desarrollaron un operativo de concienciación en las 36 escuelas de ese Distrito Educativo, donde además se entregaron medicamentos para combatir los piojos.

Mientras que el director provincial de Salud Pública de Baní aseguró que no se trata de un brote y negó la información de han sido intervenidos 36 centros educativos por esta situación.

Emilton López dijo que el próximo viernes la encargada de Epidemiología y él llevarán una charla a directores y profesores de algunos centros para concienciar sobre el tratamiento que se le debe dar a estos parásitos.

El senador por Peravia, Wilton Guerrero, aseguró que las autoridades de Educación toman los correctivos para controlar la situación. Asimismo, negó que varios centros educativos de esa provincia hayan suspendido docencia por la plaga de liendres entre estudiantes. El legislador dijo que solo en una de las 36 escuelas en las que se observó incidencia de piojos, la situación era prácticamente de epidemia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.