Deportan 895 indocumentados haitianos

Compartir

La Dirección General de Migración (DGM) informó de la deportación de 895 haitianos indocumentados durante los operativos de interdicción migratoria que se realizaron del 23 al 27 de septiembre.
“Tenemos un registro de todos los haitianos dentro del plan de regulación, el que no cuente con un documento válido es automáticamente deportado”, dijo a Efe un vocero de la DGM, refiriéndose al Plan Nacional de Regularización de extranjeros (PNRE) y la Ley 169-14 de naturalización de personas de ascendencia haitiana.

Según el informe, de los 1,093 detenidos, 895 se encontraban en “situación irregular” por lo que fueron trasladados hacia su país a través de los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, produciéndose el mayor número de deportados en las provincias de Santo Domingo, Valverde y el Distrito Nacional.

En Santo Domingo (municipios Este, Norte y Oeste) se detuvieron a 244 haitianos; 124 en Valverde y 122 en el Distrito Nacional, seguido de Puerto Plata, con 115; Santiago de los Caballeros, con 103; Montecristi y La Altagracia, con 89 cada una; 83 en La Vega; 77 en Azua y 48 en María Trinidad Sánchez.

El 27 de septiembre las autoridades dominicanas dispusieron reforzar la frontera que les separa de Haití.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir