Derechos Humanos afirma el Covid-19 evidenció desigual en el país

Compartir

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) considera que la pandemia del Covid-19 puso en evidencia las desigualdades y exclusión social que, según señalan, existen en la República Dominicana al igual que en otros países.

Mediante una concentración de sus representantes frente a la Procuraduría General de la República (PGR), la entidad entregó su informe anual y comunicó que los pobres del país son quienes enfrentan las mayores dificultades y desafíos ante la crisis generada por el coronavirus, tanto en el ámbito de salud, laboral y de la educación.

El informe contiene valoraciones de cómo se ha desenvuelto los derechos humanos en el país en el año 2020, explicando la situación del sistema penitenciario dominicano, en el cual deplora que aún persistan el estado de hacinamiento, negocios lucrativos en manos de policías, guardias e imputados, además de la corrupción, que prima en los centros del viejo modelo.

Para Manuel María Mercedes, presidente de la comisión, entiende que los pobres pagan el costo más alto de la emergencia sanitaria.

"Tal y como lo habíamos dicho que en República Dominicana, aún en el marco de la orientación política como resultado del cambio de gobierno que se efectuó recientemente, aún sigue quemada en materia de derechos humanos", expresó Mercedes, indicando que los datos del informe corroboran su planteamiento.

De acuerdo a Mercedes el país tuvo un poco de avance en el marco del respeto a los derechos humanos con el nuevo modelo penitenciario y la Defensoría del Pueblo, no así en las demás instituciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir